miércoles, 4 de febrero de 2015

Hong Gil Dong

Últimamente estoy viendo unas cuantas series orientales (más conocidas como doramas) bastante interesantes. De ellas, la titulada Hong Gil Dong me ha encantado especialmente, por lo que os traigo una entrada de esta serie de 24 episodios para que le deis una oportunidad.

Argumento:

Basada en un cuento coreano, Hong Gil Dong nos relata las vivencias de un joven humilde, bastardo de un noble al que debe obedecer porque así son las leyes del mundo en el que vive. Gil Dong es un chico inteligente, pero por su condición de plebeyo le ha impedido acceder a una educación; aún así, gracias a la ayuda de su maestro, un monje, ha aprendido a luchar pero mantiene una actitud despreocupada por la vida. Todo cambia cuando se cruza en su vida la vendedora ambulante Heo Yi Nok y el príncipe exiliado Lee Chang Hwui; tras culparle falsamente de un asesinato, Gil Dong tendrá que actuar en la clandestinidad y se convertirá en un ladrón al más puro estilo Robin Hood, forjando su leyenda de lucha contra las clases sociales.

La serie tiene un total de 24 episodios y se pueden ver online subtitulados en español a través de DramaFever en el siguiente enlace.

Si os gustan las historias ambientadas en la antigüedad (en este caso en la Corea del siglo XV, creo) pero tratada desde una visión moderna y, desde luego, con mucha diversión, Hong Gil Dong os encantará. Lo mejor: sus entrañables personajes. Me ha encantado sobre todo el trió protagonista. A lo largo de los capítulos los vemos evolucionar y crecer, forjando cada uno sus propias convicciones y motivaciones que les hacen avanzar en el mundo que les ha tocado vivir; además de que somos testigos de los vínculos que se establecen entre ellos. Especial merito tiene el protagonista, Hong Gil Dong, que pasa de convertirse de un hombre egoísta y un tanto déspota con el prójimo a ser empático con los problemas de los demás y a querer crear un mundo mejor para todos los que, como él, han nacido fuera de la nobleza.


No hay que olvidar a los compañeros ladrones de Hong Gil Dong, cada uno más raro y divertido que el anterior. Son ellos los que protagonizarán muchos de los momentos más cómicos de la serie. Pero, para personaje divertido y entrañable, me quedo con la protagonista Heo Yi Nok, una chica muy mona pero un poco tonta, pero leal hasta el final. Por su parte, el príncipe Lee Chang Hwui, es para mi un personaje más tristes de toda la serie puesto que todos sus sueños y aspiraciones se ven truncados una y otra vez, hasta casi llevarle a la locura por mantener lo que creía que le correspondía.

Las aventuras y desventuras de sus protagonistas nos llevaran a enfrentarnos al poder establecido y a creer en un mundo más justo para los más débiles, un sueño que terminará con el triste desenlace.


No he encontrado ningún trailer en español, pero os dejo este para que veáis algunas imágenes de la serie: