domingo, 30 de marzo de 2014

La moda de las gomitas de colores (Rainbow Loom)

Todos los que tienen hermanos o hermanas pequeñas o tienen trato con niños han oído hablar de las gomitas de colores con las que se hacen collares y pulseras, y puede que incluso se hayan aficionado a la moda. Bueno, pues es mi caso. Al principio comencé haciendo las típicas pulseritas, bastante sencillas, y lo encontré bastante aburrido, hasta que descubrí todo el movimiento creativo que había surgido con esta moda y las posibilidades que encierran.

Escribo este post para mostraros algunos tutoriales para aquellas/os a los que hacer pulseras se les quede un poco corto. También se pueden hacer muñecos, adornos para el móvil, colgantes y hasta un dragón!

Para empezar, os dejo un canal donde la creadora ha creado a las princesas Disney con las gomitas. Os pongo de muestra el tutorial de Elsa, de Frozen, pero si miráis el canal descubriréis cómo hacer a Bella, Rapuncel, Tiana, Cenicienta, Ariel, Jasmín, Aurora y Mulán.



Y ahora a lo importante, ¡los dragones! Os dejo dos tutoriales para hacer dos dragones bien chulos! (tengo que probar a hacer el azul).





En estos canales también podéis encontrar tutoriales para hacer pandas, patitos, Pikachu, pegasos, tiburones... ¡Y todo lo que se os ocurra!