domingo, 30 de marzo de 2014

La moda de las gomitas de colores (Rainbow Loom)

Todos los que tienen hermanos o hermanas pequeñas o tienen trato con niños han oído hablar de las gomitas de colores con las que se hacen collares y pulseras, y puede que incluso se hayan aficionado a la moda. Bueno, pues es mi caso. Al principio comencé haciendo las típicas pulseritas, bastante sencillas, y lo encontré bastante aburrido, hasta que descubrí todo el movimiento creativo que había surgido con esta moda y las posibilidades que encierran.

Escribo este post para mostraros algunos tutoriales para aquellas/os a los que hacer pulseras se les quede un poco corto. También se pueden hacer muñecos, adornos para el móvil, colgantes y hasta un dragón!

Para empezar, os dejo un canal donde la creadora ha creado a las princesas Disney con las gomitas. Os pongo de muestra el tutorial de Elsa, de Frozen, pero si miráis el canal descubriréis cómo hacer a Bella, Rapuncel, Tiana, Cenicienta, Ariel, Jasmín, Aurora y Mulán.



Y ahora a lo importante, ¡los dragones! Os dejo dos tutoriales para hacer dos dragones bien chulos! (tengo que probar a hacer el azul).





En estos canales también podéis encontrar tutoriales para hacer pandas, patitos, Pikachu, pegasos, tiburones... ¡Y todo lo que se os ocurra!

1 comentario:

Madame Macabre dijo...

En mis tiempos (qué vieja me siento XD) se pusieron de moda unas pulseras parecidas. Pero en vez de ser gomitas, eran cordones de plástico de colores, que parecían como pequeños tubitos y se iban trenzando. Aunque el resultado queda parecido.

Pero lo de las figuritas no tenía ni idea.

Un besote.