domingo, 24 de marzo de 2013

My Chemical Romance


My Chemical Romance, una de mis bandas favoritas y cuyo disco The Black Parade forma parte de la banda sonora de mi adolescencia. Ayer se anunció que la banda se separaba, sin decir motivos o tiempo de separación. Una noticia muy triste para mí y por eso quería dedicarles esta entrada.


My Chemical Romance se formó en el año 2001 con Gerard Way como vocalista, su hermano Mikey Way como bajista y Ray Toro y Frank Iero como guitarristas. La idea de la banda surgió tras los atentados del 11 S en Nueva York; Gerard Way se encontraba en un edificio cercano y pudo verlos con claridad. Eso le hizo replantearse su vida y formó una banda.
Su primer álbum fue I Brought You My Bullets You Brought Me Your Love pero la fama les llego con el segundo disco, Three Cheers For Sweet Revenged, que incluía algunos de sus temas más famosos como Helena y I'm Not Okay.
Durante estos años hicieron tours junto a grupos como Avenged Sevenfold y Green Day, además de colaborar con The Used y David Bowie.
Con el tercer álbum, The Black Parade, llegó la consagración de la banda. Tras el lanzamiento de varios videoclíps, iniciaron una gira mundial, de la que luego recopilaron un disco de lives llamado The Black Parade is Dead!
En el año 2010 lanzaron su último disco, Danger Days True Lives Of The Fabulous Killjoys, un disco que se alejaba bastante de sus trabajos anteriores tanto musicalmente como estéticamente. La banda estaba trabajando en su quinto disco, pero el 23 de marzo la banda mandó un comunicado en donde anunciaba que se separaba indefinidamente y donde no daban motivos de esta separación.


Esta banda ha sido catalogada desde siempre como un grupo emo, algo que Way ha desmentido en muchas entrevistas. Esta relación puede venir de que al comienzo se le relacionaba con bandas de este estilo, pero si vierais la forma en cataloga Way a los emos...
Musicalmente son una mezcla de rock gótico, glam, metal y punk. Para mí es una banda de la que se puede apreciar una evolución a lo largo de sus cuatro discos. Por lo general, es una banda underground, cuyos primeros discos si que tienen una connotación más emo, pasando al gótico en The Black Parade y más al punk en el último disco. Pero lo que sí que es constante en sus canciones es el rock y sus letras tienen toques de rebeldía y punk, y otras tienen relación con algunos sentimientos y vivencias de los miembros del grupo, como la canción Helena que Gerard escribió tras la muerte de su abuela.


Una banda a la que echare de menos y de la que lamento profundamente su separación, pero siempre albergare la esperanza de que vuelvan algún día. Ninguna separación es definitiva!
Os dejo el videoclip de mi canción preferida, Welcome to the Black Parade:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento, perder una banda de este tipo para uno siempre es un mal trago T_T.
Espero que vuelvan algún día con más fuerza que nunca.

Anny D Lee dijo...

Recuerdo que cuando era más joven los escuchaba mucho, aunque ahora tambien suelo tener alguna que otra canción en mi lista.
Una pena que se separaran u.u

Besos!!!