miércoles, 19 de septiembre de 2012

Wayfinder o Siemprejuntos de Kingdom Hearts


Desde que jugué al Kingdom Hearts Birth by Sleep, siempre me han gustado los Siemprejuntos que Aqua hace para ella y para sus amigos, y me propuse hacer el mio propio. Y el resultado ha sido esta entrada enseñando cómo hacer uno.

Materiales:
- Masilla para modelar: la que yo he empleado es una de la marca Think Enjoy, que no se si se comercializara en todos lados. Es una pasta similar a la plastilina de secado al aire y de colores (lo que me ahorra tener que pintar después). De este estilo tenéis también la FIMO (tanto de secado al aire como de hornear) y la Sculpey.


- Modelo del Siemprejuntos, que os dejo aquí la imagen.


- Palitos para facilitar el modelaje, y un palillo para hacer los agujeros.


- Tijeras o cuter para cortar la pasta.
- Hilo u alambre.

Elaboración:
A la hora de hacerlo, busqué mucho en internet para ver ejemplos de cómo lo había hecho la gente. Encontré muchos, pero el que más me convenció y me pareció más fácil fue este que os pongo aquí (clickar en la imagen para verla más grande):



Y ahora cómo lo hice yo:
1º Cogí un poco de la pasta negra y la alisé. Con el modelo de uno de los rubíes del wayfinder que imprimí en papel, dibuje la forma (acordándome de que en cuatro debía de terminarlos con la estrellita que llevan). Después los corte.

2º Hice lo mismo con la pasta morada, pero intentando que los rubíes fueran un poco más pequeños y sin terminaciones.

3º Coloqué cada uno de los rubíes morados sobre los negros y, ayudándome de los palitos, lo fui modelando hasta que quedó a mi gusto (o lo mejor posible).

4º Para hacer los agujeros por los que se unirían, cogí un poquito de la pasta negra y la coloque en las esquinas de los rubíes morados. Ayudándome de un palillo de cocina, hice los agujeros (recuerda que en uno de ellos debes de hacer tres). Deje secar los rubíes.


5º Con la plantilla de el corazón que lleva en medio los Siemprejuntos, aliso un poco de pasta negra y dibujo el contorno. Lo cortó y hago algunos detallitos hasta dejarlo a mi gusto. Dejas secar.

6º Una vez que este seco todo, con hilo negro u alambre finito, une los cinco rubíes del Siemprejuntos. Una vez que estén bien sujetos, pega encima el corazón.




7º Coloca una anilla y ya lo tienes listo para usar!!


Dependiendo de qué tipo de pasta uses, podrías darle una capa de barniz para que no se estropeé. Y si usas una pasta blanca o de terracota, tendrás que pintarlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por el tutorial y la info *O*, me gusta mucho te ha quedado, sobre todo la combinación negro/morado *O*