miércoles, 6 de junio de 2012

Sombras Tenebrosas (Dark Shadows)


Por fin pudi ir a ver la película de Tim Burton. Tenía muchas ganas de verla pero entre unas cosas y otras no había podido antes. Además, había leido cosas buenas y cosas malas de esta película, así que iba un poco en la incertidumbre de lo que me podía encontrar. Desde luego, no he salido desilusionada como me paso con Alicia.
No será de las mejores películas de Tim Burton, pero al menos esta en su línea y tenía detalles muy buenos. No he visto la seríe en la que esta basada, pero ahora intentare buscarla.

Argumento:
Barnabas Collins fue maldito por una bruja por no corresponder a sus sentimientos; celosa, ella mató a su amada y lo transformó en un vampiro. Después de pasar 200 años encerrado en un ataud, vuelve a la vida en los años 70. En esta nueva época se encuentra con que su amado hogar esta casi en ruinas y su querida familia en la quiebra, sin contar lo disfuncional que es (a cada cual más raro). Pero no son los únicos que le esperan, también la bruja continua en el pueblo y, ahora que Barnabas ha despertado, no le dejara escapar tan fácilmente.


En mi opinión, esta pelí tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Vayamos primero con las buenas.
Me ha gustado mucho el papel de Barnabas y cómo han caracterizado a Johnny Depp, en algunos momentos me recordaba mucho a Nosferatu! con toda esa ropa oscura, la cara pálida y las manos con largas uñas... Además de que se recupera al vampiro clásico, aquel al que el sol le puede quemar, es alergico a la plata y bebe sangre humana. Pero el papel estrella se lo ha llevado Eva Green en su interpretación de Angelique, la bruja. Ya me gusto mucho en la seríe Camelot, donde también hacia de mala, pero en esta se lleva la palma.


Otros puntos buenos son los numerosos cameos que hay a lo largo de la cinta, algunos tales como el grupo Alice Cooper (que aparece cantando), Christofer Lee y el propio protagonista de la serie de televisión original. Hay una broma buenisima (o al menos a mi me lo pareció) con McDonalls también, pero no la voy a contar :p Una de las cosas que me llama mucho la atención de todas las películas de Tim Burton es la sangre que emplea, que se nota a kilómetros que es más falsa que un billete de mil euros; y esta película no es la excepción.


En cuanto a los puntos flacos de la cinta, para mí el peor ha sido el final precipitado y extraño de la misma. Creo que los acontecimientos adquieren un rítmo muy rápido antes de terminar, a lo largo de la película el rítmo es pausado, pero parece que al final ocurre todo abruptamente, como si les faltara tiempo para poder contarlo bien. También concurren muchos elementos fántasticos: brujas, vampiros, hombres lobo, fantasmas... y todo ello al final de la película. Otro elemento extraño es la relación entre Bárnabas y la institutriz, es una relación amorosa rara y que, a mi parecer, parece que no queda lo suficientemente claro cómo se produce.


En definitiva, una pelí que sigue la linea de las de Tim Burton, con una gran puesta en escena, escelentes vestuarios (me encanta como visten tanto Eva Green como Michelle Pfeiffer). Siguen apareciendo los actotres fetiches de Burton tanto pasados como presentes (Johnny Depp, Helena Boham Carter, Michelle Pfeiffer, Christofer Lee). Una película que sirva para curar las cicatrices que dejo Alicia en los fans, pero que no sera recordada como una de las mejores de su carrera. Eso sí, la banda sonora es fantástica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una película con grandes momentos, a mi parecer xD
Las canciones de Alice Cooper estaban tan bien escogidas, que quedaron perfectas en la película.

El final si es cierto que quedo un poco abrupto y que se envuelve de acción en los últimos minutos para llegar a un final de forma rápida.

La relación con la institutriz a mi parecer era algo así como que ella se sentía atraída por lo vampirico de Barnabas, ese misterio y al final, esa atracción sexual acaba desembocando en la búsqueda de la eterna juventud. Pero, bueno son mis propias conjeturas XD

Madame Macabre dijo...

Todavía no la vi, a ver cuándo lo hago y ya te cuento. Yo he oído cosas de todo tipo con esta película, así que ya veremos XD.

Alice Cooper rules! XD

Besitos