domingo, 15 de abril de 2012

Kamikaze Girls


Recientemente vi esta pequeña joya del cine japones. Es una película que a las lolitas les gusta mucho, principalmente porque esta basada en la obra del escritor Novala Takemoto (Shimotsuma Monogatari), uno de los creadores de la filosofía lolita. La película fue un gran existo y todavía aún se sigue traduciendo a diferentes idiomas (es del 2004 y a finales de este año tendremos la película en español) y en ella se dio a conocer a la actriz y cantante japonesa Anna Tsuchiya.

Argumento:

La película comienza presentandonos a la protagonista: Momoko (Kyoko Fukada), una chica de 17 años que vive en un pueblo de Japón y que tiene una particularidad: es una lolita y ama el rococó. No tiene amigos y siempre anda sola, pero a ella no le importa, mientras pueda comprarse vestidos de su marca favorita (Baby, The Stars Shine Bright) su vida será completa. Precisamente por ganar dinero vende unas ropas piratas de la marca Versace de su padre. Es aquí donde aparece Ichigo (Anna Tsuchiya), una motera macarra. Por alguna razón que Momoko no puede comprender, Ichigo esta siempre en su casa y no para de seguirla allá donde va. Momoko, acostumbrada a la soledad y a no tener amigas, no comprende el comportamiento de esta chica, quien le pide que le ayude a buscar a un famoso bordador en Tokio. Aquí es donde comienza la historia de su amistad.


La película es super entretenida. Todo esta contado desde una perspectiva cómica y podemos aprender algo más de la vida de las lolitas japonesas, sus marcas y su forma de ver la vida. Aún así, creo que incurre mucho en tópicos relacionados con el lolita. Momoko es una lolita de estereotipo, es decir, es "todo" lo que debería ser una lolita: solo viste lolita, escucha música clásica, bebe té... Pero, al final de la cinta, deja todo eso atrás y hace lo que sea por ayudar a su nueva amiga.
Me encanta el papel de Ichigo. Es todo lo contrario a Momoko y lo que más le horroriza a Momoko de Ichigo es que escupe. Esta claro que ella hace "espabilar" a Momoko, aunque sea a base de golpes (menudos cabezazos que le mete!).


En resumen, una película sobre la amistad que nos recuerda qué es lo más importante y en la que no importa nuestras diferencias, si eres lolita o macarra, que aún con ellas se puede llegar a ser grandes amigas. Os la recomiendo!

Os dejo el trailer con subtitulos en inglés:

No hay comentarios: