sábado, 18 de febrero de 2012

Medallón con masilla de modelaje

Hoy os propongo hacer medallones con masilla de modelaje. Con ella haremos la forma y después la pintaremos con los colores y símbolos que más os gusten.

Materiales:
- Masilla de modelaje. Yo he usado la de la marca Jovi, que seca al aire pero es un poco dura a la hora de modelar.


- Los palitos que se usan con la plastilina y en el modelaje, además de un rodillo.


- Pinturas de la marca Pajarita. Los colores que he usado son el violeta y el negro. Yo siempre uso pintura de la pajarita porque es una pintura que a la hora de hechar el barniz no se mueve y queda brillante.

- Barniz. El tapón del barniz nos servira, además, para usarlo de molde para darle la forma redonda a la masilla. La marca que uso es esta:


- Papel para dibujar el símbolo y poder usarlo de plantilla.

Elaboración:
1º Amasar la masilla con el rodillo y cuando tengaís el grosor que deseeís, usar el tapón o cualquier otra cosa redonda que os sirvan como molde. Con ayuda de los palitos terminar de darle forma, en caso de que salga un poco amorfo, y con un palillo hacer el agujero para pasar el cordón.


2º Cuando la masilla este seca ya podeís pintar. En el papel dibuje el icono que quería pintar en en el medallón (un símbolo de la luna triple). Primero le dí una mano entera de color negro, y cuando se secó, con ayuda de la plantilla del icono, pinte la parte de arriba de morado, y así, al retirar el papel, quedaba el símbolo pintado de negro.


3º Le dí el barniz y lo dejé secar. ¡Y ya esta listo!


Espero que os sirva para crear vuestros propios medallones.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Te ha quedado muy mono, pero la verdad es que a mí la masilla no se me da nada de bien xD
Soy un desastre porque le dejo todas las huellas de los dedos x333

Besos guapa! ^^

Andrés Ortega dijo...

la verdad es que está bastante bien. Bathory doll: para no dejarle las huellas puedes darle, cuando hayas acabado de modelar, con un pincel húmedo, de esta forma alisarás la masilla, también podrías darle con el dedo humedecido.
El agua también puede servir para ablandar la masilla, y que no esté dura.

yo alguna vez he usado este tipo de masilla, pero me no gusta para según qué cosas, paras trabajo así simples no va mal, pero si ya te vas a meter en un modelado más complejo es mejor usar una masilla epoxídica. También secan al aire después de mezclar los dos componentes, son más resistentes y tiene más elasticidad, aunque son bastante más caras...
yo recomendaríala masilla milliput, esta va bastante bien y también se puede alisar con agua. Al green stuff o masilla verde ya es algo más complicada a la hora de usarla, aunque también se obtienen muy buenos resultados, de hecho es pa que se suele utilizar para modelar las figuras de warhammer y demás... Un saludo.

Cat dijo...

¡Oh! La verdad es que soy un desastre para las cosas manuales... >-<
¡Pero probaré a hacerlo!

Morgana Dragonheart dijo...

cierto Andrés que eres escultor, ¿verdad? Así que de esto sabras mucho. La verdad que uso esta porque es fácil de encontrar, barata y se seca al aire (sobretodo por esto porque no tengo horno y no puedo cocerla). Para manualidades creo que la mejor masilla es la de marca Fimo, que además ya viene de colores.
Bathory Doll y Cat, yo tampoco es que sea muy buena con la masilla, pero quiero intentar pillarle el truco y para eso tengo que practicar XD esto era algo bastante sencillo, mi problema fue amasar la masilla para que no quedara como quebrada y que tuviera el grosor adecuado (de forma uniforme, para eso me ayudo el rodillo).
un beso a todos!

Andrés Ortega dijo...

Sí, la fimo no está mal, aunque esta sí hay que cocerla, pero bueno, puedes cocerla fácilmente en el horno de tu casa, ya que necesita una coción a baja temperatura.
La que yo te hablaba también seca al aire, después de mezclar los dos componentes, tienes entre dos a seis horas para poder trabajarla y seca totalmente a las 24h, la pena es que sala bastante más cara que la que has udado.

Madame Macabre dijo...

Tengo un paquete idéntico de masilla de modelar :D. Me has dado una buena idea, ya solo falta ponerme un día de estos ;).

Un besito guapa, el broche te quedó muy bien :).