domingo, 13 de noviembre de 2011

Jornadas Góticas

Después de una semana, voy a comentar lo que vi en el Festival Gótico de Zaragoza. He tardado tanto porque fui con una compañera de clase que hiba a cubrirlo para la radio universitaria, y estaba esperando a ver si subian el reportaje para ponerlo aquí, pero aún no lo han hecho, así que cuando lo hagan lo pondre.
He estado buscando el blog del Festival pero al parecer han debido borrarlo o algo porque no funciona el enlace.

Para empezar ese día había programadas varias actividades, pero yo solo fui a las Jornadas que eran por la mañana y duraban unas dos horas. Las Jornadas se hacían en el Centro Cívico de la Universidad, en una pequeña sala donde había unos cuantos stands de venta y un esecenario.


A lo largo de la mañana, se proyectaron dos audiovisuales: uno de la danza oriental gótica y otro un repaso de todas las películas góticas. Después fue el desfile de Sanctuary dark passion. Me gusto mucho el desfile de Sanctuary porque no lo hicieron a la manera tradicional, sino con una pequeña interpretación de un ritual vampírico. En el blog del Festival habían subido el video del desfile y quería ponerlo pero como no va la dirección... A continuación hubo dos lecturas de obras de Lovecraft y otros dos autores que no recuerdo.


En los sands había ropa de Sanctuary y Sweet Rebeldy. También había stands de complementos y artesanía, eran los de Yellow Line, Artesanía la Luna y Creaciones Ivernika. También había un stand de licores paganos, hechos con recetas romanas y celtas (probe un chupito de licor de bayas que estaba delicioso!! de receta celta) y otro de ropa de estilo trival goth.


Había dos talleres: uno de complementos, el cual hice un broche con forma de buhó; y otro de maquillaje. Aquí os dejo una foto con el boche que hice y el que compré con el símbolo del Festival.



Y aquí os dejo más fotos:


De la lectura.


Del taller de complementos.

Y eso es todo. Si encuentro el video del desfile y suben el reportaje de la radio lo pondre aquí. Me guto mucho lo que hubo y me lo pase bien, espero que el próximo año también lo hagan!!

4 comentarios:

B dijo...

Yo soy la susodicha de la radio, el reportaje está hecho pero no hay manera de que suban el podcast a la página web... Marta, si conoces la manera de subir el archivo te puedo mandar el audio y lo cuelgas. ¡Con lo majico que quedó!
Yo no soy gótica pero la verdad es que me lo pasé muy bien en el festival, fue muy entretenido y todo el mundo me ayudó mucho para conseguir el material del reportaje. El año que viene me apunto de nuevo!

Morgana Dragonheart dijo...

Creo que con Ivoox se puede hacer. pasamelo y lo intento y así lo cuelgo aquí.
un beso!

Madame Macabre dijo...

Todo lo que se organizó parece muy interesante, me alegro que te lo pasaras bien. Es genial que organicen este tipo de actividades, y ojalá el año que viene se celebren de nuevo.

Un beso linda.

Unknown dijo...

Genial las jornadas góticas! Está bien que de vez en cuando hagan cosas así para la gente como nosotros, además las actividades que hicieron parecen muy interesantes, ya podrían hacer algo así en Barcelona! x333

Un beso guapi ^^