lunes, 26 de septiembre de 2011

Nintendo 3DS

Fue una de las consolas más esperadas por ser la primera en permitir jugar juegos en 3D sin necesidad de gafas.
Nintendo siempre ha sido conocida por los jugadores como la marca que siempre saca lo último en cuanto a tecnología aplicada a videojuegos. Fue la primera marca que saco la pantalla táctil y el mando inalámbrico que detectaba el movimiento. Ahora se atreve con llevar el 3D a una consola portátil.


Yo la compré hace poco y quiero hacer un análisis de lo que me ha parecido. Para empezar, tiene sus puntos buenos y sus puntos malos. No han variado mucho en el diseño de la consola, muy similar a su predecesora. Solo la pantalla superior es más grande.

En cuanto a puntos a favor, puedo decir que el 3D esta muy logrado, solo que en vez de parecer que salen de la pantalla crean una sensación de profundidad. Otra cosa buena es que puedes regular el grado del 3D, poniéndolo al máximo o quitándolo simplemente. Como todas las nuevas consolas, se puede jugar con los juegos de la consola anterior.
Como dato en contra, puedo decir que en ocasiones el 3D molesta a la vista y a veces, cuando estas en un punto importante del juego, se te emborrona la vista y no percibes bien lo que estas haciendo. Pero para ello tienes la pestañita para regular el grado del 3D, así que este punto quedaría eliminado.


Por último, decir que esta consola también era muy esperada porque era la consola para la que hiban a sacar el remake de Zelda: Ocarina of Time. Y, por mi parte, por ser la consola en la que van a sacar el nuevo Kingdom Hearts 3D.
Además, ahora la han rebajado muchísimo, 169,99 euros, dejándola casi al mismo precio a la que podemos encontrar la Nintendo DS. Así que, por ese precio, merece la pena conseguirla y experimentar por uno mismo el 3D.

1 comentario:

Madame Macabre dijo...

Yo tengo la DS Lite. Probé la 3DS, pero no me hizo mucha gracia. A mí personalmente no me llama la atención el 3D, y me resultó molesto a los ojos... Además, yo juego mucho con rompecabezas y ese tipo de juegos, no le sacaría partido al 3d y siempre lo tendría en off XD. Supongo que depende de las expectativas que tengas y el uso que le quieras dar. Aunque es muy positivo que haya bajado tanto de precio :).

Un beso guapa.