sábado, 13 de agosto de 2011

Claymore


Hoy os voy a hablar de una de mis series de manga favoritas: Claymore. Actualmente, Glenat publica el manga en castellano, con 19 tomos en las tiendas. El autor es Norihiro Yagi.
La serie cuenta con una adaptación a anime de 26 episodios, con un final alternativo que no se corresponde con la continuación del manga.


Argumento:
La historia transcurre en un mundo donde los humanos temen a unas criaturas a las que llaman Espectros (uso los términos de la edición en español, en japones es Yoma). Para vencerlos, cuentan con las Diablesas de mirada plateada, mitad espectro y mitad humanas, a las que llaman Claymore por su enorme espada. Estas guerreras luchan contra los espectros y a la vez consigo mismas, evitando paulatinamente la perdida de su humanidad que acarrea el uso de sus poderes para derrotar a estos monstruos.
y aquí entra nuestra protagonista, Claire la numero 47 de las Claymore, la más débil de todas debido a su número (tienen una jerarquía numérica, donde los primeros puestos son ocupados por las más fuertes y la última es la número 47). Ella busca desesperadamente al espectro que acabo con su mentora Teresa, número 1 de la hermandad. Priscila, a le denominaron la futura número 1, perdió el control y acabo con la vida de Teresa, sacrificando con ello su humanidad y convirtiéndose en uno de los espectros más poderosos: un Abisal.
En su viaje, Claire conocerá a otras compañeras y a Raki, un jovencito al que salva la vida y que no se despegara de ella. Junto con algunas de sus compañeras, Claire descubrirá lo que esconde la Hermandad y por qué las crean a ellas, las Diablesas de mirada plateada.


Me gusta mucho esta serie porque no es la típica con personajes adolescentes y es una obra más adulta que el resto de mangas. Otro de sus puntos fuertes, o al menos a mi me lo parece, es que casi todos los personajes son mujeres, excepto Raki, los miembros que dirigen la Hermandad y algunos espectros.
Esta obra pertenece al género de fantasía épica, pero rodeada de un halo oscuro, puesto que las protagonistas se encuentran continuamente en el borde de convertirse en un monstruo o mantener su conciencia humana, por eso es normal que se maten entre ellas cuando cruzan la linea, creando situaciones trágicas.
En cuanto al dibujo, el autor mantiene un estilo muy personal. Al principio, cuando empecé a leerlo, el dibujo no me pareció atractivo, pero según iba leyendo, cada vez me gustaba más. Así que, al principio, esta obra no os llamara la atención por el dibujo, pero a medida que vayáis profundizando en la historia y en las batallas os ira pareciendo atractivo.


En cuanto a la adaptación de anime, solo siguen el argumento del manga hasta el capitulo 24, a partir del cual tienen que darle un final distinto pero abierto a posibles temporadas. Personalmente, no creo que hagan otra temporada de anime de Claymore, porque ya han aparecido mucho más tomos de la serie y no han hecho nada y, además, el final que dejaron es muy complicado unirlo a la historia original, así que tendrían que cambiarlo bastante.

No hay comentarios: