martes, 23 de agosto de 2011

Camelot


Camelot es una serie de TV que Antena 3 ha estrenado este verano y que se emitió en América entre abril y junio del 2011. La serie se basa en la leyenda artúrica, intentando darle un poco más de realismo y cohesión a las diferentes interpretaciones del mito. De momento solo hay una temporada, que cuenta con 10 episodios.


Argumento:
El rey Uther Pendragón muere envenenado. No tenía hijos, solo una hija, Morgana, que se esperaba que fuera la sucesora al trono; hasta que el mago Merlín rebela la existencia de un vástago del rey que había sido criado por unos aldeanos. Va en su busca y lleva al joven Arturo hasta el castillo en ruinas de Camelot. Allí, el mago pretende que este nuevo rey cree un reino de justicia y paz. Pero antes de que llegue la paz, Arturo tendrá que enfrentarse a su hermanastra Morgana, que no va a dejar escapar la corona tan facilmente.


Esta serie nos revela un Camelot más oscuro y tenebroso, dominado por fuerzas sobrenaturales que acechan a los protagonistas y que están encarnados por dos personajes: Merlín y Morgana.
Los actores hacen un excelente trabajo y los escenarios también son preciosos.
Esta serie nos muestra un Arturo que no estamos acostumbrados a ver, asustado y preocupado por lo que pueda hacer, puesto que él no había sido criado como un rey, sino como un plebeyo. Merlín le ayudara y le aconsejara, aunque muchas veces Arturo no atienda a su advertencias, sobretodo en lo concerniente a Morgana.


Desde el primer capitulo me gusto mucho esta serie. Soy una gran seguidora de la leyenda artúrica y hechaba de menos alguna serie o película que siguiera con precisión los hechos de la historia, exceptuando "Las brumas de Avalón". No hace mucho tiempo que también se creo otra serie basada en esta leyenda llamada "Merlín", que en comparación con esta es muy mala. Lo que más me gusta es que le resta importancia a la magia y a lo sobrenatural que continuamente pueblan la leyenda artúrica, como lo de la Dama del Lago y la espada Excalibur. Otro de sus puntos fuertes es que se basa en la obra más importante y central de esta leyenda: el libro La Muerte de Arturo (Le Morte d'Arthur) de Sir Thomas Malory.


Algunas cosas que le podría achacar es que la serie dice que Morgana y Arturo son hermanos de parte de padre, cuando realmente lo son de parte de madre. A parte de eso no diría nada más, de momento.
En cuanto a futuras temporadas, parece ser que por el momento esta paralizada por incompatibilidad horaria con los actores principales: Joseph Fiennes (Merlín), Jamie Campbell Bower (Arturo) y Eva Green (Morgana). Así que por mi parte solo puedo esperar que se pongan de acuerdo y estrenen proximas temporadas.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Vi el primer capítulo y la verdad es que no me gustó. Estaban todo el rato haciéndose carantoñas y yo quería ver sangre D:
Bueno quizá yo también sea muy especial con eso de las series xD

Besos linda ^^

Morgana Dragonheart dijo...

despues del primer capitulo empiezan las batallas.
un beso!

Andrés Ortega dijo...

Yo aún no la he visto, aunque no me cabe duda que he de hacerlo... Un saludo.