miércoles, 15 de junio de 2011

The Birthday Massacre


The Birthday Massacre es una banda canadiense de Synth rock asociada comúnmente con la subcultura gótica . La banda se formó oficialmente en 1999, en aquél entonces era conocida como Imagica.
Musicalmente se podría clasificar como Synth Rock o Industrial; aunque hay canciones que contienen momentos vocales claramente influenciados por el New Wave y los teclados de la Electrónica de los '80. Letras oscuras y sonidos agresivos de guitarra están combinados con la elegancia de las melodías sintetizadas. Un sonido híbrido que mezcla temas de horror y tragedia con inocencia y diversión para crear un sonido original y versátil.
Hacen énfasis en la niñez, época a la que, según ellos, se han apegado y a la que todos desean volver en algún momento. Esto se refleja en su inspiración por historias como Alicia en el País de las Maravillas o La Historia Interminable.
La estética de la banda es bastante oscura. A veces con un carácter fetichista, ropa ensangrentada, y ropa de un modelo infantil.


Los show en vivo tienden a ser intensos y muy diferentes a lo que uno puede encontrarse al escuchar un disco de estudio de la banda.
La banda tienen cinco albunes de estudio: Nothing and Nowhere (2002), Violet (2005), Walking With Strangers (2007), Looking Glass (2008) y Pins and Needles (2010).
La banda ha cambiado varias veces de miembros, actualmente la componen: Chibi (voz), Rainbow (guitarra y coros), Michael Falcore - Guitarra, Nate (bajo), Owen (teclados) y Rhim (percusión).
Y aquí os dejo el videoclip de la canción que más me gusta:



3 comentarios:

Unknown dijo...

No es uno de mis grupos favoritos pero hay que reconocer que tienen un buen sonido. La canción que más me gusta es Blue...
Tienen una estética muy llamativa y bastante original, además me encanta el tattoo que tiene la cantante en el brazo izquierdo xDDD

Besitos ^^

Morgana Dragonheart dijo...

tampoco es de mis favoritos pero aun asi me gustan, en concierto deben de ser mucho mejores.

RoyalSnake dijo...

Pues a mí desde hace años me fascinan. Es una de mis bandas favoritas, si no es que mi favorita. Y descuadra bastante con el resto de mis gustos musicales que son mucho más densos y pesados. Pero TBM ha sido mi inspiración directa desde hace mucho. Me encanta la voz de Chibi. No podría haber una mejor vocalista para esa clase de música, sencillamente; y el ambiente, la atmósfera que le imprimen con sus sintetizadores es magnífica. Gran aporte.