jueves, 4 de marzo de 2010

The Vampire Diaries, L.J. Smith


Puede que el titulo os haya recordado la serie de televisión (debido a la moda de los vampiros ahora no dejan de aparecer series de televisión y peliculas), o quizas a la serie de libros de L.J. Smith (que en España se han llamado Crónicas Vampiricas para confundirlas con las de Anne Rice).
L.J. Smith escribio esta serie de libros que cuenta con siete libros: Despertar, Conflicto, Furia, Invocación y la serie de tres libros llamada El Retorno que actualmente esta escribiendo. De esta serie solamente un libro a llegado a España: El Retorno, Damon.

Los libros relatan la historia de dos hermanos vampiros llamados Stefan y Damon y de la joven Elena que debe decidir entre ellos. A partir de esta idea, el libro desarrolla toda una serie de sucesos sobrenaturales que giran en torno de Elena Gilbert, la protagonista de la historia. Todo comienza cuando conoce a Stefan Salvatore, vampiro que llega al pueblo Fell's Church buscando una vida normal. Cuando estos dos jovenes se conocen, su vida da un vuelco. Las aventuras se incrementaran con la llegada de Damon Salvatore al mismo pueblo. Ambos hermanos buscan a Elena, pero lo que ella no sabe es que la rivalidad de ellos dos viene de mucho tiempo atras, y también por una joven llamada Katherine.
Elena junto a sus amigos comenzaran a investigar el misterio que envuelve a los hermanos Salvatore y buscaran la causa de todos los suecesos extraños que estan ocurriendo en Fell's Church desde su llegada y de los que parecen no saber nada.


Estos libros los disfrute un montón. Me parecen mejores que los de Crepúsculo y algunos pueden pensar que es una copiada de ellos. Pero no es así, porque los cuatro primeros se escribieron entre los años 1991 y 1992, lo que pasa es que con el boom de Crepúsculo pues los han vuelto a publicar y a darles una mayor salida.
En mi opinión, tienen más acción, intriga, misterio y horror. Hay muchos más elementos sobrenaturales en esta novela y las cosas no son lo que parecen, te dejan con intriga.
Actualmente, se esta emitiendo en el canal TNT la serie The Vampire Diaries, serie basada en estos libros. Digo basada porque la serie cambia muchos elementos de los libros. Desde luego la serie esta muy bien, pero a los libros solo se parece en los nombres de los personajes y en la trama base (dos hermanos que se enamoran de una chica), por lo demás cambian muchas cosas: relaciones entre personajes, suprimen y añaden personajes, cambian el argumento, etc.
Empece a verla con la ilusión de ver los libros en pantalla, pero despues del primer capitulo me quede muy decepcionada. Asi que si alguien espera ver los libros en la serie, desde luego no lo va a ver. No digo con esto que la serie sea mala, la serie es buena, pero como serie y no como adaptación de los libros.

La pagina oficial de los libros en español es: http://www.cronicasvampiricas.com/home

Os dejo el trailer de la serie, en ingles subtitulado:

No hay comentarios: