jueves, 18 de marzo de 2010

Ostara


Ostara (antiguo inglés, Eostre) es el nombre de una antigua divinidad germánica de la primavera. Se celebraba su festividad el día del equinoccio de primavera (21 de marzo en el hemisferio norte y el 23 de septiembre en el hemisferio sur).

Ostara como diosa de la fertilidad asociada al comienzo de la primavera, es una diosa del "amanecer" o del "despertar" de las fuerzas germinativas. "Ostern" era el festival del matrimonio del Dios Sol con la Diosa Tierra, concibiendo a Ostara como una representación de las fuerzas femeninas generadoras. Con esta festividad se celebraba la vuelta de la vida a la tierra después del letargo del invierno.

Ostara proviene del nombre de la Diosa Nórdica "Eostre", de donde Easter (palabra inglesa para la pascua) proviene. De esta forma, la antigua fiesta de Ostara fue sustituida en el proceso de cristianización por la Pascua. Es una tradición pintar huevos en esta fiesta y esconderlos para que la gente los busque, al igual que se hace en la fiesta de Pascua. Uno de los simbolos de la diosa Eostre es el conejo, el popular conejo de Pascua.



COMIDAS DE OSTARA:
Nueces como las de las calabazas, Girasoles y Pinos, Vegetales verdes.

HIERBAS DE OSTARA:
Todas las flores de Primavera, Violetas, Iris, Olivo.

INCIENSOS DE OSTARA:
Jazmín, Rosa, Floral (cualquier tipo).

PIEDRAS DE OSTARA:
Jasper.

TRADICIONES:
Decorar y regalar huevos de Ostara, caminar en algún bosque o parque para conectarte con la naturaleza que está despertando.

ACTIVIDADES DE OSTARA:
Plantar semillas o jardines mágicos

No hay comentarios: